Ejemplos de LMS que funcionan

A la hora de elegir una plataforma de formación virtual lo idea es investigar entre los diferentes ejemplos de LMS. Encontrar la opción óptima para cada empresa u organización. El consejo más rápido es el boca oreja, así que la mayoría optan por lo que hace la competencia, lo que no siempre funciona.

desarrollo LMS

Innovar es clave

Innovar, ser diferente a los demás, es clave para fomentar el aprendizaje interno. Existen abundantes ejemplos de LMS que han funcionado. Herramientas de aprendizaje virtual que ayudan a las organizaciones de todo el mundo a ser más rentables en su formación impulsando una mejor toma de decisiones comerciales.

Tres ejemplos de LMS que funcionan

LMS para cadena hotelera

Las compañías de alojamiento y restauración necesitan transmitir conocimiento a empleados ubicados en todo el mundo. Los trabajadores representan a la marca desde que el cliente atraviesa la puerta del establecimiento, hasta que vuelve a casa con la sensación de unas buenas vacaciones. 

Meliá Hotels International quería unificar el mensaje de su Contact Center a través de una única plataforma LMS. A la que tuvieran acceso los empleados independientemente de su ubicación y encontraran cursos, simulaciones prácticas y herramientas que utilizan en el día a día. 

El mejor indicador del éxito de este proyecto es que ha tenido impacto directo en el proceso de on boarding de la firma, diseñado y asumido como el principal paso adelante para cualquier empleado. 

LMS para el contact center de MElía

caso de éxito
ejemplos de LMS

Campus Virtuales

Los Campus Virtuales son un tipo de LMS que permiten incorporar mucho volumen de contenido, con un gran catálogo de herramientas para fomentar la interacción. Este tipo de plataformas consiguen que empresas, que ya desarrollaban actividades de manera presencial, den el salto al entorno online. Para algunos de forma definitiva.

Ejemplo de LMS para fundaciones: CIVICAN

Civican junto con Fundación Caja Navarra son un ente muy activo en la sociedad de Pamplona. Anualmente llevan a cabo numerosas iniciativas y talleres de forma presencial pero, a raíz del confinamiento, entendieron la necesidad de seguir fomentando sus actividades a través de una plataforma virtual. 

Los “campus virtuales” se han convertido en la salida para las fundaciones a todo el trabajo que venían realizando en la vida real. 

En este ejemplo en particular se alojan talleres, y cursos sobre Competencias Digitales, Fake News, Escritura… etc. A la que tiene acceso todo aquel que se inscriba, para asistir a eventos en directo, descargar documentación o participar del debate de igual forma que lo hacía en la vida «offline».

Campus Influye

Parecido es el ejemplo del Campus INFLUYE, dedicado a la gestión y fomento del Talento. Antes de la pandemia su actividad eran las charlas, los talleres presenciales donde acudían expertos y se conectaban talentos. Dieron el paso y digitalizaron toda esa actividad con la pandemia. Su apuesta fue seguida por el resto del equipo.

Aprende más sobre elearning para empresas

Accede a todos los contenidos relacionados con la formación virtual en las empresas, encuentra inspiración para tus contenidos o descubre la plataforma que mejor encaja contigo
BLOG ELEARNING

Esta página web usa cookies para darte la mejor experiencia posible. Si continúas navegando por este sitio, consientes el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.