La colaboración con Meliá Hotels International abarca todos los aspectos que la formación online requiere, desde la labor de consultoría para crear el departamento de elearning del Customer Service & Contact Centery y la implantación de su plataforma LMS, hasta la creación de contenidos a media tanto para el Contact Center como a nivel corporativo. 

Una duradera y estrecha colaboración basada en la confianza nos ha permitido estar presentes en una amplia variedad de proyectos: Proceso Onboarding, formaciones operativas, Compliance, formaciones de atención al cliente, formaciones de Software internos, formaciones normativas, formaciones comerciales, formaciones de marca, etc. 

Producto y Onboarding.

Formaciones destinadas a dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, así como a formar en los diferentes productos existentes en la compañía. Proyectos con un diseño impactante combinando vídeos, elementos interactivos y multi-idioma para atender al carácter global de la firma hotelera. 

Habilidades.

Las habilidades son un elemento indispensable para el buen desempeño en el puesto de trabajo. En el ámbito del Contact Center, las formaciones se basan en una amplia gama de simulaciones para poder entrenar los diferentes comportamientos. 

Plataforma.

Definición, configuración y mantenimiento del LMS para el Contact Center. Desde 2017 constantemente en evolución. Distribución de los contenidos a medida con una batería de facultades compuestas por diferentes cursos. Trazabilidad y escalabilidad mediante reportes y actualización constante de plugins.

“Llevamos trabajando con Endeavour desde hace un año en varios proyectos de creación de contenidos e-learning, enfocados sobre todo a nuestro programa de Onboarding. Han sabido adaptarse perfectamente a nuestras necesidades con gran flexibilidad y profesionalidad y siempre con el objetivo en mente de mejorar la experiencia de nuestros colaboradores, lo que se ha visto reflejado en los resultados obtenidos. ¡Es un placer contar con un equipo tan cercano y comprometido para desarrollar formación eLearning en Meliá!”

Sonia Guisado
Learning & Development and Employee Experience Meliá Hotels International 

Endeavour Learning ha sido un elemento clave en el cambio del concepto formativo en el área del Customer Service & Contact Center de Meliá Hotels International. Con el objetivo de seguir con nuestro proyecto de digitalización y proceso de mejora continua, Endeavour nos ayudó a instaurar una nueva metodología e-learning, principalmente en nuestro itinerario Onboarding. Píldoras formativas de herramientas, procesos, operativas y producto, hasta habilidades en el proceso de atención al cliente, son sólo algunos ejemplos de la variedad de contenidos en los que nos han acompañado. Todo ello, ha sido posible, gracias a la cercanía y flexibilidad, así como el compromiso y la profesionalidad del equipo Endeavour, que nos ha guiado en todo el proceso y el en el cual seguiremos confiando para los siguientes retos formativos.

Cristina del Peso

Training & Recruiting Associate Specialist. Customer Service & Contact Center Meliá Hotels International

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