Un ejemplo de LMS a medida
2019
Ejemplo de plataforma a medida para el Contact Center de Meliá
La necesidad
El Contact Center de Meliá Hotels International tiene necesidades formativas recurrentes en cuestiones como gestión de producto, uso de software, procesos internos, habilidades. Con el fin de mejorar la eficacia de los procesos formativos, Endeavour Learning ayudó al Contact Center de Meliá a desarrollar su Escuela Virtual de Aprendizaje. El resultado combina todas las necesidades de formación en una única plataforma adecuada a los principios y valores de la empresa. Es un perfecto ejemplo de LMS a medida.
El proyecto
La plataforma virtual Contact Center fue desarrollada poniendo el foco en tres áreas principales:
Consultoría
Al inicio del proyecto se realizó un análisis de las necesidades y requerimientos a través de una consultoría eLearning integral, para posteriormente definir los campos de la Escuela Virtual de Aprendizaje. Además, Endeavour Learning prestó servicios de orientación y asesoramiento en materia de formación online gracias a su experiencia recogida en la implementación de otros ejemplos de LMS
Plataforma de Formación (LMS)
Tras la consultoría, nos centramos en la puesta en funcionamiento de una plataforma LMS adaptada a las necesidades del Contact Center. De forma añadida, el proyecto contempla una bolsa de horas para el soporte administrativo así como la integración con sistemas de la compañía.
Desarrollo de contenidos
Además de la plataforma, nuestra empresa participó en el diseño y digitalización de una amplia batería de contenidos formativos destinados la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos. Entre los que se incluyen los siguientes:
- Píldoras e-learning
- Vídeos
- Infografías y Manuales
- Simulaciones
- Evaluaciones