¿Por qué utilizar el elearning para procesos onboarding?

Cada vez son más las compañías (grandes y pequeñas) que incorporan el elearning para procesos onboarding.  De esta forma, permiten a los nuevos empleados adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un desempeño efectivo en el seno de la organización.

Gracias al onboarding se consigue

  1. Que las nuevas incorporaciones se sientan bienvenidas y se familiaricen con el entorno de trabajo.
  2. Proporcionar información sobre procesos y actividades dentro de la empresa.
  3. Generar sentido de pertenencia y arraigo con los objetivos y valores de la organización.
diseño de contenidos mobile learning

El 88% de los participantes en una encuesta elaborada por la consultora Gallup, considera que la principal razón del abandono temprano de un empleado es la carencia de procesos de onboarding.

¿Cómo dar la bienvenida?

El éxito de cualquier proyecto de formación onboarding está condicionado a conseguir, al menos, estos tres objetivos:

  1. Impactar: Trasladando la cultura corporativa desde el primer minuto y generar una emoción.
  2. Enganchar: Crear un estado motivacional adecuado para despertar la curiosidad sobre los procesos y las herramientas de la compañía.
  3. Comunicar / Informar: Ofrecer información detallada para el día a día. Dirigida a proporcionar conocimiento o acceso a información práctica: procedimientos, contactos, documentos, valores, etc.

¿Por qué fallan las empresas en sus estrategias de onboarding?

La falta de recursos y presupuesto, la complicada logística, la falta de tiempo, la compleja organización de los procesos internos, el desconocimiento o la mera falta de un objetivo… pueden ser algunas de las razones por las que las empresas no aciertan (o fallan) a la hora de implementar sus procesos de acogida.

elearning para procesos onboarding

eLearning para procesos onboarding

La solución no es otra que apostar por digitalizar estos procesos mediante un proceso de formación online. Aplicando los múltiples beneficios del eLearning para empresas, como:
  1. Ahorro de costes.
  2. Optimización de los recursos.
  3. Flexibilidad.
  4. Accesibilidad 24/7.
  5. Registro de actividad.
  6. Versatilidad de contenido.
  7. Generación de comunidades de aprendizaje compartido.

Ejemplos de eLearning para procesos Onboarding

Teniendo en cuenta que se trata de un proceso inicial, es recomendable que los impactos sean cortos y diversos. hay que evitar caer en la monotonía e impulsar un estado de ánimo propicio para el aprendizaje. 

Descubre ejemplos y casos reales en el PDF

Vídeos

De experto, simulaciones animadas o video-learning.

Contenido HTML5

Pantallas interactivas que combinan, texto, audio, imágenes, vídeos y otros recursos didácticos.

Actividades y Simulaciones

Infografías y Maquetaciones

Podcast y Audio Learning

Digitalización de contenidos elearning para procesos onboarding

En Endeavour Learning contamos con una amplia experiencia en la digitalización de programas de acogida. En empresas punteras en su sector como: Meliá, Endesa, Mapfre, Altadis, Gestamp o Nordex. Somos expertos en aplicar el microlearning para procesos de onboarding, combinando distintos objetos formativos y fomentando múltiples tipos de aprendizajes.

Somos especialistas en el desarrollo de proyectos de formación online, aportando a nuestros clientes los siguientes servicios:

  1. Diseño Instruccional: Trasladamos de la manera más eficaz los contenidos al formato elearning. Cada proyecto es único, requiere de una definición, estructuración pedagógica y guión.
  2. Diseño Gráfico: Nuestros materiales destacan por su sorpréndete look and feel: diseños limpios, cuidados y 100% personalizados, respirando la cultura corporativa desde el primer minuto.
  3. Integración Multimedia: Nuestros proyectos se nutren de una gran variedad de materiales multimedia, consiguiendo, de esta forma, dotar a nuestros proyectos de dinamismo, variedad y estimulación de distintos estilos de aprendizaje.
  4. Gamificación / Trazabilidad: Nuestros materiales permite generar una trazabilidad, en función de los requerimientos de cada cliente. Adicionalmente, incorporamos mecánicas gamificadas para mejorar el atractivo y el engagement con la formación.
  5. Multi-idioma: Garantizamos que nuestros materiales sea multi-idioma, adaptándonos a la realidad social de cada compañía.

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