La importancia de desarrollar los talentos

Solo el autoconocimiento y la motivación pueden conducirnos al redescubrimiento de nuestras capacidades y al desarrollo de nuestros talentos

La importancia de desarrollar los talentos

Hoy en día, es muy habitual que la sociedad nos arrastre hacia una serie de rutinas que penalizan nuestra capacidad creativa, bien en el terreno artístico, bien a la hora de diversificar nuestros modelos de pensamiento tradicionales y abordar los problemas desde diferentes perspectivas. Sin embargo, y aunque a veces nos cueste verlo así, el ser humano siempre tiene capacidad de elección, y eso se traduce en la posibilidad de, como vemos en el fantástico cortometraje que adjuntamos a continuación, cambiar los tonos grises que impregnan nuestra vida por el color que suponen las formas alternativas de hacer las cosas, de entender nuestra relación con el mundo. De entendernos a nosotros mismos, en definitiva.

(Nombre del cortometraje: Alike // Directores: Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez //Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2016)

En Endeavour Learning creemos que el desarrollo de los talentos deberá partir del interior de cada persona, y que solo será posible mediante un proceso de transformación que nazca del autoconocimiento. Como diría el facilitador de procesos de cambio, Antonio Ángel Pérez Ballester, solo mirar en nuestro interior permite conectar con lo que realmente somos. Y el resto, al fin y al cabo, es solo desperdiciar nuestras potencialidades.

Si quieres más información sobre desarrollo de talento, en marzo, Endeavour Learning, junto con Influye Talento y Desarrollo, organizará un taller titulado ‘La Aventura de Redescubrir tus Talentos’, que incluye una semana de sesiones presenciales en grupo y trabajo personalizado de la mano del coach Antonio Ángel Pérez Ballester. Para más información e inscripciones, puedes acceder al siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!

http://www.endeavour-learning.es/taller-de-desarrollo-de-talento-bilbao/

 

1 Comentario

  1. SaraStudio 2 meses hace

    ¡Un post muy interesante!
    No cabe duda de que el talento debe ejercitarse y gestionarse. Todas las personas contamos con habilidades especiales según qué tareas, y está en las manos de cada uno trabajarlas. Una buena forma es ponerse en manos de expertos que nos enseñen a potenciarlas.
    ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*