La construcción de un nuevo mundo

Los valores individuales y las políticas de ética empresarial se han convertido en el principal motor de transformación de la sociedad en la que vivimos

La construcción de un nuevo mundo

Vivimos en un mundo eminentemente materialista. Creemos en lo que tocamos y muchas veces nos quedamos en una superficie que nos saluda irónica ante la parcial evidencia de ser lo único que se ve. Que no lo único que se siente. En el mundo de las relaciones empresariales, y en nuestro caso en el de la consultoría de formación, los resultados son la superficie en la que se reflejan los éxitos o fracasos. Desde un punto de vista práctico puede ser cierto, pero hay que saber medirlos.

Una vida exitosa no se mide en el dinero que consigue, sino en la emoción que supone vivirla, quizás también, quién sabe, en el legado que deja. Una empresa exitosa, se mide, por tanto, en la emoción que supone compartir con ella, en el mundo que transforma. Eso también son resultados.

La ética y los valores forman parte de nuestra naturaleza desde el momento en que nos construimos como seres empáticos. Queremos lo mejor para los demás porque, en cierto modo, formamos parte de ellos, porque crecemos con ellos. Algunas creencias apuntan a la energía compartida que nos mueve, a la fuerza que nos impulsa. Al viaje que hacemos juntos, en cualquier caso.

Vivimos en un mundo eminentemente materialista que, cada vez más, lucha por cambiar desde lo individual hacia lo colectivo. En Endeavour apostamos por esa forma de cambio, y por eso trasladamos a nuestros proyectos los valores sobre los que nos sostenemos nosotros como seres humanos. Nos negamos a creer en un futuro sin camino que lo guíe y, confiamos en nuestras convicciones para desarrollarnos y avanzar en común.

Para ello, trabajamos en proyectos construidos desde el sacrificio desinteresado por causas justas. Pero vamos más allá, porque nuestro compromiso no se materializa solo en acciones concretas, sino en los lazos que generamos con cada una de las organizaciones con las que trabajamos, y a las que trasladamos nuestra visión y nuestro esfuerzo para profundizar unidos en las realidades que nos enmarcan, y poder adentrarnos más allá de esa superficie de la que hablábamos antes que nos engaña. Y así caminar juntos hacia este nuevo mundo que se transforma, donde el éxito ya forma parte implícita de nuestra vida, de nuestro viaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*