El viaje que empieza

Endeavour Learning nace como una consultora e-learning especializada en el diseño, desarrollo y ejecución de procesos de formación y comunicación dentro de empresas

El viaje que empieza

“Que la curiosidad guíe tu historia, que la belleza empañe tus sentidos, que el amor no sea nunca un privilegio”. El afán de descubrir, de saber más, de llegar allí donde nadie más lo ha hecho marca el destino de algunos hombres libres. En 1770, James Cook, capitán del HMB Endeavour, carbonero reconvertido en barco de exploración de la marina inglesa, arribaba a la costa australiana haciendo caso omiso de las penurias y las enfermedades, guiado tan solo por esa cualidad innata —la curiosidad— que hace del ser humano una especie única. El objetivo inicial de la misión del Endeavour no podía ser más romántico: observar Venus y las estrellas para comprender mejor el universo; su resultado final cambió la historia para siempre.

Como Cook entonces, y en respetuoso homenaje a su figura, hoy Endeavour Learning se lanza a una aventura no menos apasionante: hacer de la consultoría de formación e-learning un proceso artesano donde el trato delicado y a medida tiene un cariz fundamental.

Entre los secretos que guarda nuestro camino es posible que no hallemos profundos mares indómitos, tierras desconocidas o noches estrelladas al compás de las mareas, pero sí que podemos acariciar la belleza del conocimiento, de la cultura que se hace un hueco y se adentra en el seno de compañías destinadas a cambiar el mundo en el que vivimos.

Puede que no sea el viento del océano el que guíe nuestros pasos, pero sí lo es el soplo interno de la motivación que suena dentro de nuestras cabezas, empeñadas en hacer de lo inmaterial algo tangible, y de la metodología un éxito factible. Puede que no haya mapas sin cartografiar sobre lugares que no ha pisado nunca nadie, pero sí que hay un infinito universo de posibilidades de comprensión, de procesos de liderazgo que comienzan en uno mismo y se terminan entre todos, de vidas que encuentran su rumbo, de sistemas de gestión que alcanzan la eficiencia, de comunicaciones que mejoran, de sonrisas, de habilidades que se aprenden jugando y  —quién sabe, por qué no— de personas que se identifican y disfrutan con el trabajo que hacen y alcanzan a ser quizás algo más felices.

El HMB Endeavour alcanzó los mares del Sur guiado por la motivación de hacer algo grande, pero aprovechando también los giros del destino que fruto del azar hacen de la vida algo maravilloso. Sabéis de lo que hablo, ¿verdad? Endeavour Learning nace con las ideas claras y el espíritu soñador de no ponerse límites. Nace como una consultora e-learning especializada en el diseño, desarrollo y ejecución de procesos de formación y comunicación dentro de empresas, que hace de la experiencia y la vocación de servicio personalizado pilares sobre los que sustentar un éxito tan buscado como irrefrenable.

Han pasado casi 3 siglos desde que Cook pusiera su granito de arena en la historia de una playa lejana de un mundo que cambia. Hoy Endeavour Learning sale a navegar con la mente dispuesta y la visión clara de quienes tienen el mundo por delante. El sol no se pone nunca para los soñadores, solo es cuestión de seguirlo allá por donde vaya. ¿Qué tal si iluminamos juntos el camino?

3 Comentarios

  1. Rosa Jiménez Benito 3 años hace

    ¡Felicidades y ánimo en esta nueva andadura!.

    Me gusta la sencillez y claridad de la página.

    Del post me encanta que «la curiosidad guíe tu historia», «el amor no sea un privilegio», «afán de descubrir», «saber más», «proceso artesano…trato delicado y a medida», «acariciar la belleza del conocimiento», «cambiar el mundo en que vivimos»…y sobre todo, la ALEGRIA que transmitís en esta innovadora navegación.

    ¡Os deseo lo mejor!.
    Un fuerte abrazo,
    Rosa

  2. Alex Etxebarria 3 años hace

    Muchas gracias Rosa!

  3. Qué descubráis nuevos territorios y que disfrutéis siempre navegando.
    Y que nosotros también podamos compartir rutas con vosotros
    Con mis mejores deseos

    Un abrazo al equipo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*